Glasé – glaseado

Close

Glasé – Glaseado

El glasé es una de las coberturas bases que se realizan normalmente para cubrir bizcochuelos o budines. Es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes. El glasé que voy hacer, esta hecho con jugo de limón y agua. Se puede hacer también con jugo de naranja o directamente con agua.

Lo único que uno tiene que tener cuidado cuando hacen glasé es de no verter de golpe mucho líquido. Realmente lleva muy poco, el azúcar impalpable absorbe rápidamente cualquier líquido y se disuelve casi instantáneamente.

Los ingredientes que vamos a utilizar para esta cobertura de glasé son:

100 gr. de azúcar impalpable
Jugo de limón c/n
Agua c/n

Resumen de la receta del glasé:

  1. Tamizamos el azúcar impalpable.
  2. Con la ayuda de un batidor de alambre, vamos a ir incorporando el jugo de limón al azúcar impalpable de a poco, hasta llegar a la consistencia deseada. Si deseamos que sea mas líquido le podemos seguir agregando o jugo de limón o agua.

Explicación paso a paso y tips para hacer este glasé:

Ingredientes y utensilios

Ingredientes y utensilios

En esta receta utilicé 100 gr. de azúcar impalpable, para que vean fundamentalmente, la cantidad de glasé que se obtiene.

Conviene siempre comprar el azúcar impalpable en casas de repostería. Yo a este glasé no le puse colorante, pero si quieren que quede bien blanco o de algún otro color conviene agregarle una pizca de colorante, porque sino cuando cubramos un bizcochuelo o un budín, puede que el glasé quede transparente.

Tamizamos el azúcar impalpable

Tamizamos el azúcar impalpable

Lo primero que vamos hacer es tamizar el azúcar. Este azúcar en particular, es de muy buena calidad y casi no esta apelmazado.

Agregamos el jugo de limón

Agregamos el jugo de limón

Tomamos un batidor de alambre y le agregamos chorritos de jugo de limón, mientras batimos integrando los dos ingredientes. Tengan cuidado de no agregar mucho liquido de golpe, porque se pueden exceder y el glasé les puede quedar muy liquido. Si esto ocurre, van a tener que agregar más azúcar, hasta que les quede más espeso y manejable.

Batimos integrando

Batimos integrando

También le pueden agregar agua. Yo le agregue un chorrito en esta preparación que filmé. Si le agregamos mucho limón, va a quedar con demasiado gusto alimonado y puede tapar el sabor del bizcochuelo o el budín que queremos cubrir. Por eso es conveniente de ir probando como va quedando y así ir agregando o mas limón o agua, según sea su preferencia.

Agregamos agua

Agregamos agua

Es una receta sencillísima y económica. Siempre es una buena opción si queremos que un bizcochuelo de vainilla tenga sabor a naranja o a limón, de saborizarlo con un glasé.

Glasé

Glasé

Espero que les guste la receta y comenten. Acá muestro el bizcochuelo de limón al que le puse glasé solo en la parte superior, para que no tuviera tanto gusto a limón. Nos vemos!! :-)


Comentarios

Glasé – glaseado — 55 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, es muy fácil.Felicidades por la página me parece excelente para las personas que queremos aprender a hacer tortas :)Saludos

  2. Me encantó tu recerta de bizcochuelo de limón, lo prepararé muy pronto. Te felicito, tus recetas son muy bien explicaditas y sobre todo son muy deliciosas.
    Un abrazo.

    • Hola Leidys! es un gusto conocerte. Si de a poco iremos subiendo mas recetas!! como van acompañadas de videos no están rápido… pero todo llega, todo llega. Muchas gracias por tu comentario. Cariños. Flor

  3. hola yo otra vez!, el azucar de las casas de reposteria es lo mejor!!, se llama azucar talco, es super fina y mas barata que comprar paquetitos por ahi.., te paso una receta de glase de real que esta en el libro de Marcela Capó que es muy buena: 1 clara de huevo, 250 de azucar impalpable (talco) y 6 o 7 gotas de ácido acético o jugo de limón.
    1º la clara y 3 o 4 cucharadas de azucar en un bols, batir y agregar de a poco azucar y el acido acetico o el jugo de limon. Debe lograrse una preparación firme que al levantarse forme picos. Si el glase esta brillante se agrega azucar, si queda muy duro se agrega jugo hasta lograr la textura adecuada. Se puede guardar por dos semanas fuera de la heladera en embase hermetico.

    Espero que les sirva. Saludos!!!

    • Hola Florencia!! siiii! el azúcar de casa de repostería es el mejor sin dudas y es el que yo uso. Marcela Capó es una gran, gran decoradora, hace maravillas con el azúcar y la receta que vos estas mencionando es la de glasé real. El glasé real sirve para hacer decoraciones y difiere del glaseado que yo preparé en este video que es “la azuquita” que tienen los budines arriba. Pero la receta que pasaste esta muy bien explicada y seguro que en el futuro hago un video de glasé real y por supuesto, que en el te voy a mencionar!! muchísimas gracias por el aporte. Mil cariños. :-) Flor

    • Hola! no lamentablemente no se hacer… hasta el momento, la pasta americana.. que es fondant?? y baño de chocolate, el único que se, es poner a baño Maria el chocolate cortado en trocitos o mejor si podes comprar gotitas, con una parte de líquido, hasta que se disuelva bien, y eso es todo. Es el tipo chocolate cobertura, el video lo voy hacer un poquito mas adelante. La realidad es que es mucho mejor templar el chocolate, pero eso tampoco se hacer… por ahora!! No se lo que estabas buscando bien, porque si no se templa el chocolate, es probable que luego se rompa estando en la torta y no queda visualmente bien… es por eso que preguntas?? :-) Flor

      • para la pasta americana hay recetas pero por su costo ni vale la pena hacerla, el fondant (u otra marca comercial) puede comprarse en cualquier casa de reposteria y teñirse ya que todavia en argentina no vienen de colores, pero vamos es muy facil teñirlo con colorante vegetal en pasta. Saludos!!

        tips: para lograr los rojos, rojos hay que teñir primero con naranja y luego con rojo y para lograr el negro hay que mezclar todos los colores que tengamos y luego teñir con negro, sino queda gris oscuro (eso me lo enseño mi profe de reposteria)

        • uy gracias!!! No sabía como obtener esos colores en colorante líquido, porque no es fácil comprar los geles de wilton. los colorantes en geles para el fondant son costosos en comparación con los colorantes líquidos, aquí en mi país. Aunque vienen gamas mucho más amplias de colores. ¿Sabes como obtener otros colores?

    • mmmmh! Que rico!! me encantan las tartas… y aún mas la de ricota!! mas adelante voy hacer videos de tartas .. no son tortas, pero no creo que les importe que hagas recetas de pastelería que no son tortas, no? Espero que no te ofenda esperar a que haga los videos. Tengo que probar las recetas y luego las subo y te las envío por correo. Cariños y gracias. :-) Flor

  4. hola m gusta mucho tu pagina, las recetas son super faciles y bien explicadas, pronto mi hijita cumplira un añito y quisiera que m envies si por favor tienes alguna receta d torta humeda d vainilla y para decorar alguna receta d como hacer chantilly.
    mil gracias y felicitaciones nuevamente por tu página :)

    • Hola Hanny!! muchas gracias por tus comentarios! mira! el sitio por ahora tiene una torta de vainilla y un bizcochuelo de vainilla. Pronto voy hacer otra torta de vainilla con manteca y leche. Y en la receta de cobertura de chocolate dulce de leche y crema, muestro como hacer crema batida, pero sin azúcar. Prometo hacer un video de solo crema chantilly!! pero no va a ser muuuy pronto… cuando haga la torta de manteca la cubro con crema chantilly, prometo! te mando un abrazo! :-) Flor

  5. Flor, me salvaste!!.estoy haciendo una torta de limón para mi hijo que cumple años hoy y no podía recordar la receta fácil del azúcar impalpable con limón y agua que hacía mamá. Gracias por poner cosas sencillas. Un abrazo.

  6. exelentes tus recetas es facil de prepararlas hoy prepare bizcochuelo de limon estoy esperando que se enfrie para bañarlo con el glace de limon,,,,FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

    • Hola Sili! El glasé real, se realiza de la misma forma que el glasé común, pero con el agregado de clara de huevo. Debes de agregar a la clara de huevo azucar, y gotas de jugo de limón, y batir, hasta que este bien espeso. Para que lo quieres? para decorar galletas? Besos :-)

  7. Es cierto si queda buenisimo el glase con el pastel, tambien se le pude poner a las galletas de choclate; voy a probar espero que queden deliciosas.

    Con amor
    Perita P.

  8. Muchas gracias me sirvió y mucho la receta muy fácil bien explicado y sobre todo económico me quedaron unos muffing espectaculares y muy coloridos

  9. Flor te felicito, es un sitio fantástico, me re sirvió. Tus explicaciones son muy didácticas y fáciles.
    Voy a compartir tu pagina con mis amigos.
    No sos amateur, sos una profesional!!
    Que Dios te bendiga!!

  10. aaah ! apareciste en el mejor momento de mi vida ; me diagnosticaron celiaquía y a dos familiares mas . tienes recetas para celiacos? –
    desde q te descubrí te amo ! -sos GENIAAAA ! (inventame algo para nos. , seres sin vellosidades en intestinos .gran abrazo FLOR ! <! !

    • Hola Maria Celia!! cuanto amor!! mil gracias!!! voy a ver si puedo hacer alguna que otra receta para celíacos. Te mando mil abrazos y gracias por tus dulces palabras nuevamente :heart:

    • Hola! le aumenta el sabor de limón, si al glasé le pones bastante limón. A mi, en lo personal, me gusta, pero si quieres le pones menos limón y listo! Un cariño y que te quede rico!! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>