Mousse de Café

Mousse de Café

Ultra super deliciosa es la mousse de café para mi paladar! me encanta tomar café y realmente me gusta muchísimo esta mousse. Si sos cafetero o cafetera, seguí leyendo esta receta porque te va a fascinar. Garantizado! 😀

Es así! me encanta, encanta. Como mencioné en el video, con mi compañera hicimos para el pre examen de Pastelería, una torta que tenía mousse de café, así que se imaginan lo que me gusta. Muchísimo! a mi compañera también!

Mousse de Café

Mousse de Café

El único problema, que puede haber es lo que también mencioné en el video, y es cuanto de café instantáneo agregar para que quede bien. Les juro que la primera vez que la hice quedo fuertísima, incomible! le había puesto lo que decía la receta original 12 gr. imagínense, pasar de 12 gr. a 4, es abismal! pero esto es la diferencia de la calidades de café instantáneo. Esta es la única recomendación que tengo.

Luego esta Mousse de Café, es una mousse en base a una aparato bomba, crema y gelatina. La hacemos? 😀

Ingredientes

6 yemas
2 huevos
150 gr. de azúcar
8 gr. de gelatina sin sabor
40 gr o ml. de agua
250 gr. de crema de leche
4 gr. de café instantáneo

Resumen de la receta de Mousse de Café

  1. Hidratar la gelatina con los 40 ml. de agua. Reservar.
  2. Diluir el café con una cucharada de agua. Batir la crema de leche a medio punto, agregarle el café y batir nuevamente. Reservar en heladera.
  3. Poner a batir los huevos en la batidora, hacer un almíbar a 118ºC y agregarlo al batido anterior.
  4. Calentar la gelatina anteriormente diluida.
  5. Unir los tres preparados con movimiento envolvente.
  6. Mousse de Café lista!!

Paso a paso de la receta de Mousse de Café

01- Hidratamos la gelatina

01- Hidratamos la gelatina

Paso 1: lo primero que hacemos es hidratar la gelatina. Como ya mencioné en otras recetas, se realiza agregando la gelatina en forma de lluvia, batiendo con un tenedor o cuchara. Se realiza en un recipiente apto para microondas porque luego se rectifica la gelatina llevándola a cocción. Si no tienen microondas, hagan este procedimiento en una ollita y llévenla luego a baño María.

02- Diluimos el café

02- Diluimos el café

Paso 2: diluimos el café, con un cuchara de agua y reservamos. Batimos la crema de leche a medio punto con batidor de alambre o batidora, y cuando empiece a tomar punto, le agregamos el café. Batimos nuevamente hasta que este tomada la crema. Cuando terminamos, llevamos tapado a la heladera para que se conserve bien.

05- ponemos a batir las yemas y los huevo

05- ponemos a batir las yemas y los huevos

Paso 3: vamos a realizar el aparato bomba, que consiste en agregar a huevos batidos un almíbar a 118ºC. Esto provoca la cocción de los huevos, haciendo bromatológicamente apta la mousse de café.

Entonces, primero ponemos a batir los huevos, junto con las yemas en la batidora, y por otro lado hacemos un almíbar a 118ºC que se constata fácilmente este punto si utilizamos un utensilio que tenga algún agujerito, ponemos un poco del almíbar y soplamos. Si se forma una pompa de caramelo, esta listo el almíbar! esto lo explico y muestro bien, en la receta de la mousse de dulce de leche.

06- hacemos un almíbar a 118ºC

06- hacemos un almíbar a 118ºC

Cuando llegó a esa temperatura, vamos agregarlo en los huevos bien espumosos. Cuando toquemos el bol y ya el mismo este a temperatura ambiente, sabremos que esta listo el aparato bomba.

08- calentamos la gelatina

08- calentamos la gelatina

Paso 4: vamos a calentar por 30 segundos la gelatina en el microondas, esto nos asegura que va a estar bien diluida y que no va haber ningún grumo en la mousse de café.

09- unimos con movimientos envolventes los tres preparados

09- unimos con movimientos envolventes los tres preparados

Paso 5: ahora nos queda unir los tres preparados, siempre con movimientos envolvente para conservar el aire. Lo hice en tres veces, pero no es necesario, se puede hacer en uno solo. Lo que si, a la gelatina hay que agregarle un poco del preparado para nivelar densidades. Así que agregué un poco de la mezcla, revolví y lo reservé para agregarlo al final.

Mousse de Café

Mousse de Café

Luego puse la Mousse de Café en copas, las tapé con papel film y llevé a la heladera. Luego decoré con figuras realizadas en baño de repostería o chocolate cobertura y con granos de café… riquísimo café!

Espero que les haya gustado la receta de esta mousse de café deliciosa y nos vemos en la próxima receta si Dios así lo quiere, cariños!! :heart:

Comentarios

Mousse de Café — 23 comentarios

  1. Flor! Excelentes recetas y videos. También muy buen sitio web y más si fue realizado por vos; lo único que le falta tu foto para conocerte un poco más y que no parezca muy virtual lo tuyo 🙂 . Saludos

  2. Hola! buenisima receta! quiero hacer una torta de chocolate con este mousse! pero una duda… cuanto es mas o menos 4 gr. de cafe instantaneo?? como medida en cuchara o algo… gracias!!

  3. hola flor, quiero hacer tortas mousse para vender, uso un aro de 22cm , quisiera saber mas o menos esta receta y la de dulce de leche cuanto la tengo q agrandar para un molde asi? y otra pregunta, hay alguna regla de mousses para hacer? me refiero a tanto de aparato bomba, tanto de sabor y tanto de crema? para hacer mis propias recetas ! gracias!

  4. Buenisimoooo! Ayer lo hice y me quedó muy rico! gracias por la receta!
    Me gustaría saber si tenes alguna receta de mousse de limón! Me encanta el limon!!!

    • Hola Ro! Todavía no hice mousse de limón pero la voy a tener en cuenta para hacerla en el futuro! Muchas gracias por escribirme. Un abrazo:-D

    • Hola Sol! realmente no se cuanto mide una porción para vos. La receta es muy rendidora, pero no podría establecer cuantas porciones. Gracias por escribir. Suerte! 😀

  5. Se ve riquisimo!
    Una pregunta, sirve para decorar magdalenas? O tengo que buscar algo mas parecido a una butter cream por la consistencia?

    • Hola Romina! hay que hacer una buttercream, esta mousse no sirve para el propósito de decoración. Mil abrazos 😀

  6. holaaa!! me encantaron tus terecetas!! epro queria saber si esta mousse sirve para rellenar tortas y si podrias subir receta de mouse de frutilla. bendiciones!!!!!

  7. Hola Flor te comento que seguí esta receta y la verdad que es deliciosa! Tuve un problema con algunas copas, me quedaron como con partes mas solidas no se si habrá sido que falto mezclar cuando agregue la gelatina (lo cual es raro porque le di bastante) o si puede ser que no halla equiparado bien las densidades mmmm, no se me ocurre otra cosa. Muchas gracias!