Mousse de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate

Mousse de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate

Para los amantes del chocolate, les cuento que en esta semana tenemos, siii!! chocolate, en una increíble mousse. Mousse de chocolate para los fanáticos absolutos. Y conozco a muchos! En un video de tarta de chocolate con mousse de chocolate y frutillas, hice la mousse de chocolate, pero fue una versión distinta, un poco mas compleja que la que hice en esta oportunidad. Igual esta mousse, tiene una complejidad, que es el almíbar.

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate

En el video del Merengue italiano, intenté… no se si de buena manera, explicar como hacer una almíbar y que llegue a 118ºC, que es punto bolita blanda. Y es bastante fundamental, ahora saber hacer almíbar si vamos a consumir huevos, debido a las enfermedades que se pueden transmitir a través del consumo de huevo crudo, como la salmonella. Si los huevos son frescos, no hay probabilidad de contagio, pero.. si no lo son, entramos en un problema. Así que convienen cocinarlos y se cocinan de este modo, vertiendo el almíbar sobre el batido de los huevos. Y listo! evitamos posibles problemas.

Esta mousee de chocolate se puede freezar! así que la pueden hacer, la dejan el el freezer y si viene algún invitado a la noche, a la mañana la bajan y ya tienen para la noche una increíble mousse lista.

Yo hice, la mitad de la receta original que aprendí en el curso, pero pueden hacerla doble y la pueden freezar y así tener mousse para rato. Recuerden hacerla con un buen chocolate cobertura. Yo se que es mas caro, pero la diferencia en el sabor es absoluta.

Vamos a empezar hacer Mousse de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate?? Daleee!!

Ingredientes

2 huevos
100 gr. de azúcar
30 ml. de agua
150 gr. de chocolate cobertura
20 gr. de manteca
250 gr. de crema de leche

Decoración

Chocolate cobertura rallado en cantidad necesaria
Frutillas, las que quieran hacer
80 gr. de baño de repostería

Resumen de la receta de la mousse de chocolate

  1. Batir a medio punto la crema sin azúcar. Reservamos tapada con film en la heladera.
  2. Ponemos a calentar agua sin que llegue a hervir, cuando llegó a calentarse, apagamos el fuego. Y ponemos en una sartén el chocolate junto con la manteca a derretirse.
  3. Ponemos los huevos a batir en máxima velocidad. Deben quedar aireados.
  4. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, que llegue a los 118ºC, es decir, punto bolita blanda.
  5. Lo vertemos sobre los huevos que están bien aireados, lentamente. Y dejamos batiendo hasta que este bien frío el bol.
  6. Cuando tenemos las tres preparaciones listas empezamos a unirlas. Primero ponemos un poco del batido de los huevos dentro de la sartén del chocolate y unimos.
  7. Luego, ponemos todo el chocolate en el bol del batido y unimos con movimientos envolventes.
  8. Hacemos lo mismo con la crema. Ponemos un poco de crema en el batido y unimos con movimientos envolventes. Una vez unida, agregamos el resto con movimientos envolventes hasta obtener la mousse de chocolate.
  9. Ponemos en copas o bols y llevamos a la heladera, como mínimo 2 horas.
  10. Hacemos las frutillas bañadas en chocolate: ponemos el baño de repostería en un bol apto para microonda y ponemos un minuto a máxima potencia. Revolvemos hasta que el baño este líquido. Si quedó algo duro, ponemos nuevamente en el microondas por 30 segundos mas.
  11. Bañamos las frutillas, y las colocamos sobre papel manteca.
  12. Decoramos la mousse de chocolate con chocolate rallado y frutillas con chocolate.
  13. Lista la Mousse de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate!

Paso a paso de la mousse de chocolate

01- Batimos la crema a medio punto

01- Batimos la crema a medio punto

Paso 1: en el primer paso vamos a batir la crema hasta medio punto, y si quieren un poquito mas, lo importante es que no este demasiado dura porque sino cuando tengamos que mezclarla con las otras preparaciones, va a costar mas hacerlo y en vez de generar el aire, se lo vamos a sacar. Se tiene que unir todo rápidamente. Pueden ver el video de la crema chantilly, en donde muestro como batirla, recuerden que es sin azúcar.

02- ponemos en una olla a baño maria el chocolate junto con la manteca

02- ponemos en una sartén a baño maria el chocolate junto con la manteca

Paso 2: vamos a calentar el agua en una olla, para hacer un baño María. Es importante que el agua no hierva, no queremos que se queme el chocolate. Así que cuando empieza a sacar burbujas el agua, se apaga el fuego. Vamos a poner en una sartén el chocolate junto con la manteca y vamos a revolver hasta que se haya puesto líquido el mismo. Una vez que llegamos a esto reservamos.

03- Ponemos los huevos a batir al máximo de potencia

03- Ponemos los huevos a batir al máximo de potencia

Paso 3: ponemos los huevos en el bol de la batidora y batimos hasta que se espumen bien. Tenemos que batir a máxima velocidad, o no nos va a dar el tiempo. En este sentido, si no tienen una batidora de pie, van a tener que pedir ayuda a alguien, porque luego debemos agregar almíbar al batido, y manejar almíbar tan caliente es peligroso. Menos aún si los que están leyendo esto son niñas o niños, OJO solo hacerlo con mamá, papá o algún mayor al lado.

04- hacemos un almíbar a 118ºC

04- hacemos un almíbar a 118ºC

Paso 4: vamos hacer un almíbar, con el agua y el azúcar. Como comenté en el video, reconozco que es difícil esto del almíbar, pero una vez que nos acostumbramos hacerlo, es simple y se hace realmente muy rápido y fácil. En la escuela, ni medimos la temperatura, lo miramos y sabemos si ya está. Por supuesto, que para alguien que no hace todo el tiempo postres esto es un imposible, pero les digo, no se vuelvan locas o locos con esto. Lo importante es que el azúcar este caliente y que se lo echemos a los huevos para cocinarlos. Si llega a estar a 105º igual va a matar a la salmonella. Va a esta cuando toda la superficie, este haciendo globitos, no se si se fijaron que esta todo explotando. Ahí llegó a los 118ºC, no tiene que formarse caramelo, eso si, porque ahí es probable que queme al huevo y lo arruine. Cuiden esto, específicamente, es preferible un poco menos que mas calor.

05- vertemos el almímar en el batido de los huevos, lentamente

05- vertemos el almímar en el batido de los huevos, lentamente

Paso 5: cuando esta listo el almíbar, vamos a verterlo sobre los huevos. De esta manera los huevos se cocinan, y nos olvidamos de posibles problemas de salud. Vamos a volcar el almíbar, lentamente, si lo echan de golpe, van a re-cocinar los huevos y les va a quedar una tortilla de huevos caliente :D Así que con paciencia, vamos a volcar el almíbar y cuando terminamos, vamos a dejar batiendo a la batidora por largo rato hasta que toquemos el bol y este a una temperatura ambiente. Puede estar un poquito caliente, pero solo un poquito. Y luego, entonces apagamos la batidora y tenemos la última preparación lista.

06- unimos, empezamos poniendo aparte del batido de los huevos en el chocolate

06- unimos, empezamos poniendo aparte del batido de los huevos en el chocolate

Paso 6: Empezamos a unir los tres preparados. Primero, vamos a poner un poco del batido de los huevos en la sartén del chocolate y vamos a mezclar bien, para alivianar el chocolate, y así cuando lo unamos a los huevos, se a mas fácil y rápido. Hay que recordar que esto es una mousse de chocolate, por lo tanto debemos intentar preservar el batido aireado lo mas posible.

08- unimos los ingredientes con movimientos envolventes

08- unimos los ingredientes con movimientos envolventes

Paso 7: Ahora, ponemos todo el chocolate en el bol de los huevos y mezclamos con movimientos envolventes. Yo intenté sacar todo el chocolate de la sartén, pero vieron que siempre algo queda, y si son muy amantes pueden ponerle a la sartén un poco de leche y lo mezclan bien y con lo que quedan se hacen una chocolatada… no hay que desperdiciar nadaaaa!! :D

09- hacemos lo mismo con la crema batida

09- hacemos lo mismo con la crema batida

Paso 8: Luego, unimos la crema. Y lo hacemos de la misma manera que antes, ponemos una parte de la crema en el batido y unimos con movimientos envolventes. Y luego le agregamos el resto. Esto se hace para acelerar los tiempos de unión. Si le echan toda la crema de golpe tarda mas unirse que de esta forma.

10 - Mousse de chocolate lista

10 – Mousse de chocolate lista

Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate

Paso 9: vamos ahora a poner en copas. Si Ustedes quieren utilizar la mousse para una torta o un postre le pueden agregar gelatina sin sabor, para que quede mas firme. Para esta cantidad de mousse de chocolate son 7 gr. de gelatina disueltos en 35 ml de agua fría. Se disuelve la gelatina en el agua y luego se re estructuras a baño María. Y se la agrega cuando se agrega el chocolate. Primero hagan una prueba y si ven que le falta mas consistencia, pónganle mas gelatina. En este caso como quería hacer mousse de chocolate para comer, no le puse. Yo deje la mousse de un día para otro en la heladera, y aconsejo que este como mínimo dos horas en la heladera, para que tome cuerpo.

11- baño de repostería

11- baño de repostería

Paso 10: ahora vamos hacer las frutillas bañadas en baño de repostería. Como mencione en el video, el baño de repostería es muy utilizado en la industria de las golosinas y repostería. El baño no es en si chocolate, sino una mezcla de aceite hidrogenado, manteca de cacao, colorante marrón y algunos les ponen esencia de cacao, para que tenga mas gusto a chocolate. Con este invento, que es perfectamente comestible, lograron hacer un baño de chocolate que es fácil de usar, no se quiebra ya que no necesita de ser templado y es rico. La mayoría esta acostumbrado a comerlo. Hay muchas marcas, de diferentes calidades y texturas. El baño que utilice, es el mas caro, pero no me gustó porque es muy cremoso. Me hubiera gustado que fuera mas líquido, porque de esa manera es mas fácil de utilizar. Y no es porque le faltara temperatura, porque como vieron en el video, se pone directamente en el microondas y se calienta y esta listo! En el supermercado lo venden en un sachet para que sea calentado en agua hirviendo.

Así que vamos a ponerlo en un bol o recipiente apto para microondas, lo ponemos un minuto a máxima potencia. Cuando lo sacamos revolvemos. Si esta todavía un poco sólido, lo ponemos de nuevo hasta que este mas líquido y ya esta!! Listo para usarse!! Muy, pero muy fácil de utilizar.

14- bañamos las frutillas con el baño

14- bañamos las frutillas con el baño

Frutillas bañadas en chocolate

Frutillas bañadas en chocolate

Paso 11: ahora viene la parte divertida, vamos a bañar a las frutillas con el baño y luego las vamos a poner sobre un papel manteca hasta que se endurezca el baño. Queda dura y firme como si fuera chocolate de verdad.. jajajaja!!Eso si, cuando las hagan, se las comen! No se pueden guardar y se pueden echar a perder, así que es para hacer y comer en el momento.

Porción de Mousee de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate

Porción de Mousee de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate

Paso 12: ahora, viene la parte final y mas rica. Tenemos la mousse de chocolate que estuvo un día en la heladera, y la vamos a cubrir con chocolate rallado. Y luego la vamos a decorar con las frutillas bañadas en chocolate. Increíblemente rica, es esta mousse de chocolate, y va a ser aún mas si eligen un buen chocolate cobertura.

Quiero mencionar esta diferencia que hablé en el video entre chocolate cobertura y chocolate para taza. La composición del chocolate cobertura es siempre superior al de taza. El chocolate de taza posee mas manteca de cacao y azúcar que el cobertura. El de taza fue ideado para ser consumido con leche caliente. Es decir su fin difiere del chocolate cobertura, pero como es mas barato, se utiliza con el mismo propósito. Así que invito a los que están acostumbrados a utilizar chocolate de taza a que compren chocolate cobertura y vean la diferencia del sabor con uno y otro. No se van a arrepentir!! Se los aseguro!!! :D

Bueno, espero que les haya gustado la receta de esta mousse de chocolate con frutillas bañadas en chocolate, se que no es tan fácil de hacer, por el tema del almíbar. Pero es mucho mas segura y eso es importante, al menos, para mi. Les envío un cariño y hasta la próxima receta. :-) Flor

 


Comentarios

Mousse de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate — 36 comentarios

  1. Muy importante lo que explicas sobre la salud alimentaria, y con los huevos hay que tener mucho cuidado. claro que teniendo en cuenta que pasteurizan a los 85º a los 118º aunque tuvieran elefantes pues tambien te los cargabas. Espero que se entienda la broma.
    un saludo cordial.

  2. Hola de nuevo Flor. Una cosa es engañar y otra no decir toda la verdad, en mi caso es lo segundo.
    Yo fui profesional de esto desde los 14 años hasta los 25 pero como ahora tengo 60 creo que ya estoy un poco descatalogado, medediquè
    a otra cosa y ahora jubilado vuelvo a mis origenes.
    de nuevo un cordial saludo.

    • Mi querido aficionado!! lo que dije fue en broma. Yo también, de alguna manera volví a mis orígenes con este sitio, porque siempre me gustó la pastelería y de hecho me hubiera gustado dedicarme de joven, pero la vida me llevo a otras cosas luego. Y acá estoy!! re empezando! Así que brindo por nosotros, y nuestro amor por la cocina. Mil cariños.

  3. Mi quieridisima Flor Jamuda:
    He estado un poco atariada con problemillas, primero se estropeo el refrigeador, fue un desastre y luego el auto,mira quede lona,y sin muchas ganas de nada, hoy por fin estamos volviendo la normalidad y bueno, es parte de la vida.

    Asi que me estoy poniendo al dia con tus “clases recetas”.
    Te felicito como siempre por tus videos, geniales y queria hacerte tres preguntas.
    1.- He visto un par de veces el video de la crema chantilly y todavia no me queda claro cuando se sabe 100% que la crema esta a medio punto, es cuando empiezan a formarse las figuras o antes?.
    2.- El mousse, se puede hacer de chocolate blanco, siguiendo esta receta y solo cambiando el chocolate.
    3.- Cuantas porciones mas menos salen?

    Esto es para que te des cuenta que sigo al pie de la letra tus “clases”,ji,ji.

    Florcita; como siempre eres un genio dulce.
    Te recuerdo siempre,
    contestame cuando puedas.
    Carinos Bea

    • Hola amigaaa!! que gusto es recibir tus comentarios!! SE TE ROMPIO EL REFRIGERADOR!! NOOOO!! eso es lo peor que le puede pasar a cualquiera!!

      Con respecto a tus consultas, medio punto es cuando empezó a estar firme, cuando empieza a formar figuras, pero no es lo suficiente sólida para que aguante la manga. Se utiliza, como en el caso de la mousse, porque si esta muy sólida la crema, cuesta mucho mas integrarla, y no sirve estar mezclando tanto. Pero si tiene que estar firme, para provocar el aire en la mousse, de lo contrario quedaría demasiado líquida. La verdad es que no hice mousse de chocolate blanco, pero si, se puede utilizar perfectamente. Pero sabías que el chocolate blanco, es manteca de cacao, que el chocolate blanco de por si no existe? Para la mousse de chocolate que hice salieron tres copones como el del video. Sería cuatro porciones normales y 6 pequeñas. Y 3 porciones para golosos chocolateros!! jajaja!

      Me alegro que te gusten mis videos!!Te mando mil besos y abrazos :D

  4. Florcita:
    Ahora me quedo clarisimo lo de la crema.
    Mira ahora me dejaron un refri chico, esos de minibar que apena caben tres botellas y yo ando antojada con hacer tu receta de las galletitas de mantequilla tendre que esperar a que vuelva mi refri, no me queda de otra.
    El mousse, tambien, yo te decia hacerlo en blanco como para variar y por lo que me dices tendre que hacer las cantidades al doble por que mi hijo si que es terrible, yo no se por donde, pero de algun lado saco sangre italiana, todo lo que sea chocolate, mousse, helado lo trantorna, asi que con tres porciones no me funciona, aun recuerdo cuando hice tu receta de brownies, como le bailaban los ojos cada vez que comia un cuadradito, por suerte los corte chiquitos, si no los demas nos quedamos sin nada.

    Querida mia, gracias por contestarme con tanto carino.
    Siempre te recuerdo.
    Salud y amor
    Carinos Bea

    • Ooohh!! que chiquitaaa!! noo!! vas a tener que esperar tu heladera, de lo contrario no se va a enfriar bien la mousse. Y tiene que estar bien fría para ser rica. Yo uno de los copones lo metí en el freezaer y quedó como un helado de mousse de chocolate… riquísimo!! Tu hijo es un golooosoooo!!! jajajaja. Te mando un abrazo gigante. :-)

  5. Hola Flor te doy las gracias por esta receta es riquísimo el mouse de chocolate
    Así te quería decir si vos pudieses poner una receta de churros porque esos dulces me alegran y los amo

    • Hola Sili! Si, por supuesto, pero si quieres que quede como relleno le debes de agregar gelatina sin sabor, como comente en la entrada. De otra forma quedaría muy líquida y no podrías utilizarla con ese fin. Besos!! :-)

  6. hola! el chocolate cobertura es el chocolate para taza? el aguila por ejemplo?? porque el cobertura se endurece y el de taza no. no me queda claro cual de los 2 va en la mousse.
    otra pregunta… si quiero hacer un baño de chocolate para una torta de chocolate, queda bien si mezclo el chocolate de taza con manteca y la baño con esa mezcla?
    gracias por contestar!
    Saludos!

    • Hola Carolina! el chocolate cobertura no es chocolate para taza. El chocolate para taza tiene otra composición, porque esta hecho, justamente para ser consumido con leche caliente. Tiene mas manteca de cacao y mas azúcar también. El Aguila, por ejemplo, el de paquete rosa, es chocolate para taza. Lo podes usar también, no es que esta prohibido hacerlo y te va a quedar rico igual, pero no es tan rico como con un chocolate cobertura. Con respecto a la cobertura, siii! podes usar chocolate de taza o cobertura con manteca para realizar una cobertura. Mil cariños!! :-)

  7. Hola Flor!
    Ahora aparecí por acá, soy como Droopy…
    Es que justo ayer hice mi primera mousse, quería ver cómo salía para servirla de postre en Fin de Año. Busqué muchas recetas, la minoría lo hace con claras y la mayoría con crema. Yo decidí hacerla con claras (se ve que me identifico con las minorías) y lo hice con chocolate de taza Aguila amargo, que dicho sea de paso ya veo que las 4 tabletas que compré en Jumbo me las voy a tener que… guardar para el invierno…
    Me quedó MUY intenso, no sé cómo describirlo. La consistencia está perfecta pero el sabor muy fuerte, será que tengo que usar “semi amargo”? Y al escuchar tus explicaciones me di cuenta que ha sido un error de mi parte ponerle azúcar ya que el chocolate en sí ya es azucarado, no?
    Cuál es la diferencia entre hacerlo con claras y hacerlo con crema? Lo suaviza?
    Todo esto me pasa por no haberlo buscado antes en tu página…
    Un besote!

    • Hola!! El chocolate amargo, es ideal para una mousse de chocolate bien amargo. Depende mucho de los gustos de los comensales la elección del chocolate. A mi cuñado, le fascinaría esa mousse, realmente te tiene que gustar mucho el chocolate amargo. Por supuesto que si le pones mas azúcar, el tema se resuelve, pero la intensidad no, excepto que arregles la receta y le pongas menos cantidad de chocolate… pero eso es a prueba y error.

      Con respecto a las claras y la crema, la mayoría la hace con crema porque es complicado hacer un merengue italiano. Es decir, es muchísimo mas fácil, pero no es lo mismo, porque la mousse original es con merengue. El tema es la salmonella, desde que se supo que era el huevo el medio de contagio, muchos prefieren reemplazarlo, y también los veganos cambiaron muchas reglas en la repostería. En otras palabras… todo cambia..todo muta.

      Esta es la receta que a mi me enseñaron, te sale una mousse bien aireada. La de crema es también aireada, pero un tanto distinta. Es rica también!! ojo!!
      Bueno, si tenes tanto chocolate podes realizar una prueba con la de crema, bajando la cantidad de chocolate… probá con bajar 3/4 y si quedó aún intenso, ponele la mitad de chocolate. Es preferibles que agregues menos chocolate a que aumentes el azúcar.

      A comer mousse y probar!!! jajaja!! Mil Besos!!

  8. Hola Flor! Cómo estás? Tengo una duda básica con respecto al chocolate. Para bañar unos conitos de dulce de leche, compré el baño de repostería de Aguila, ese que decís que viene el sachet. Pero me dió la misma sensación que a vos… es como que no termina de quedar demasiado líquido y no corre muy bien. Tuve que sumergir los conitos en el chocolate porque era imposible bañarlos. Mi duda es: el “baño de repostería” no es lo mismo que “chocolate cobertura”, no? cuando en las recetas se refieren a choco “cobertura” jamás se está hablando de este tipo de “baños de repostería”, no? Como siempre, gracias! Beso grande, Karo-

    • Hola Karo!!! el baño de repostería es aceite con un 2% de cacao, así que definitivamente no es chocolate cobertura. El chocolate cobertura es el mejor chocolate y difiere mucho el precio de este con el baño. La única ventaja que tiene el baño es que, no necesita ser templado… lo único, y lo podes fundir en el microondas también. Pero el gusto.. nada que ver!! Te mando un cariño enorme!! Besos :-D

  9. hola…. la verdad que riquisima tu receta, solo que la probé con chocolate aguila de taza porque era el que tenia pero igualmente quedo rico. El paquete es de 100 gr asi que le puse menos de lo que dice la receta pero quedo muy bien igual, ni fuerte ni suave. He probado muchas de tus recetas y te digo gracias por la manera en la que explicas y das consejos. Espero ver mas recetas y probarlas suerte….

  10. Hola floR! Suelo leerte pero en el anonimato, no suelo comentar mucho, pero siempre hago tus recetas y me encantan. Ya me volví una experta en el lemon pie! mi familia siempre me pide que la haga, es riquisima!!
    Esta vez, además de agradecerte, tengo una consulta para hacerte. Este mousse se puede hacer de la misma forma pero agregandole a la mezcla, en vez de chocolate, dulce de leche?
    cariños!!!

  11. Hola! quería consultarte porque hace unos días lo preparé pero no se por qué cuando agregué el chocolate, este se fue para abajo y fue imposible que se mezclara con el huevo. De todos modos quedó re rico, pero tuve que mezclarlo para comerlo cuando ya se había enfriado y entonces perdió un poco de aireado. Desde ya gracias (:

  12. hola, soy de Venezuela y estaba buscando una receta d rellenos, porq le quiero hacer una torta a mi hijo y bueno ahora hay tantos q no se cual elegir, estoy viendo tu pagina por primera ves y de verdad q las recetas son muy buenas y las explicaciones están bien hechas. Yo tengo un problemita con el almíbar, nunca me queda bien, no se cuanta agua ni azúcar se echa para q quede bien. deberías d decir cuanta agua y azúcar utilizas. Por favor gracias..

    • Hola Marilluisa! la cantidad de azúcar para el almíbar es la que esta indicada en la receta, y el agua, se pone normalmente hasta que cubre el azúcar. No hace falta medirla, ya que se va a evaporar. Si quieres que tarde mas el almíbar en hacerce pones mas agua… y luego queda solo probar. Te mando un abrazo y espero que el próximo te salga hermoso :-D

  13. hola flor antes que nada quiero felicitarte, las recetas son geniales!! La verdad que estoy un poco mareado con eso de los distintos chocolates jeje. Podrías decirme la marca del chocolate cobertura que utilizas en esta y otras recetas. Soy de Bs As. Gracias!

  14. Hola,antes que nada muy buenas tus recetas. Necesitaria un consejo,porque estoy por hacerle la torta de cumple a mi hijo y la cobertura no estoy segura si hacerla con el ganache de chocolate con leche o con la mousse de chocolate,ya que no solo necesito cubrir la torta,sino que decorrarla con rocklets,lo cual necesito que no se endurezca la cobertura pero tenga firmeza para mantener los rocklets y a su vez tambien,que su consistencia me permita decorarla. Espero tu respuesta. Muchas Gracias

  15. hola primcera vezq q consulto..con mi nena micaela d 11 añitos vemos todas tus recetas le encanta cm explicas todo paso a paso!!2 preguntas..querems hacer una torta d cumple en molde 26 cm me vy animar hacer la receta d bizcochuelo c manteca..las proporciones cm serian??y esta receta d ,mousse p relleno va??

  16. Quede enamorado de tu mousse de chocolate, un poco maniática al incorporarle almíbar pero la salud siempre por delante (y) Sigues así, tienes linda voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>