Trucos & Tips

Trucos y Tips

Trucos y tips

Trucos, tips y comentarios para que nuestra torta salgan ríquisimas

En esta sección encontraran trucos y tips para la realización de tortas. Hablaremos de todo lo que necesitamos conocer para que nuestras preparaciones queden ricas y sabrosas.

Porque el conocimiento no esta de mas, y siempre es bueno saber, que en este sitio van a poder encontrar información acerca de por ejemplo: que harina elegir, o dulces caseros para rellenar nuestras tortas o para que sirve el polvo de hornear. Son pequeñas ayudas a la hora de poner las “manos en la masa”.

Trucos y tips es la sección ideal para las personas que buscan interiorizarse aun mas en el mundo culinario. Serán siempre bienvenidos, los trucos que Ustedes pueden aportar, porque lo mas importante es la experiencia que uno pasó, ya que ayudaran a otras personas a vivir lo que Ustedes experimentaron o no, según si la misma es positiva o negativa.

Para poder ver nuestros trucos y tips, dentro de las recetas de tortas, verán que en la misma receta, tanto en el resumen de la preparación como en el paso a paso, links, invitándonos a conocer los trucos publicados en este blog. Esta es una forma de búsqueda, también, se pueden buscar con el buscador del sitio.

Los invito a que busquen y compartan en trucos y tips, lo que deseen. Esta sección siempre estará abierta para el aporte de la comunidad. ¡Espero que lo disfruten!


Artículos de esta sección:


Azúcar
Subido el 17 de noviembre, 2011

El azúcar es una de las materias primas mas importantes en la industria pastelera y repostera. No hace falta mostrar muchas fotos, ya que es muy conocida por todos ¿verdad? ver el artículo


Harina
Subido el 28 de noviembre, 2011

¿Qué harina debo usar para hacer una torta o un pan? ¿Harina 000 o Harina 0000? Esta eterna pregunta, ronda en la cabeza de casi todas las personas que tienen a la cocina como una aliada y amiga. ver el artículo


Polvo de Hornear
Subido el 29 de noviembre, 2011

Si ustedes leyeron el artículo de la harina, vieron que comente que la harina 0000, necesita al polvo de hornear como leudante. Pero ahora, ¿Qué es el polvo de hornear? ver el artículo



Comentarios

Trucos & Tips — 37 comentarios

    • Hola Romina!! muchas gracias por tu comentario. La realidad es que depende de la receta, la cantidad de ingredientes para diferentes moldes. Tendrías decirme en que receta estas interesada, el molde en si y te digo aproximadamente (nada es exacto!!) los ingredientes que irían. Cariños!! 🙂 Flor

  1. Hola Flor, excelente la página, tus videos, tus explicaciones…
    Te queria consultar por la receta del biscochuelo de naranja, para un molde de 27 cm de diametro x 5 cm de alto, será que puedo doblar los ingredientes de la receta?
    Otra consulta es que si puedo bañarlo con el almíbar de naranjas una vez cortado, antes de rellenarlo. La idea es utilizarlo como el biscochuelo para la torta de cumple de mi hija.
    Espero tus respuestas…de antemano, muchas gracias.

    • Hola Laura! muchas gracias por tus comentarios! Para el bizcochuelo en ese diámetro te paso los ingredientes a continuación:
      6 Huevos grandes a temperatura ambiente
      180 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
      180 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
      2 cucharitas de Esencia de Vainilla
      Ralladura finita de la piel de 1 Naranja (1 cuchara colmada)
      2 cucharadita de Sal
      Manteca y harina para el molde c/n

      Si, por supuesto que cuando lo cortas en dos o tres capas lo tenes que mojar con el almíbar. Recordá que si el bizcochuelo esta frío, el almíbar debe de estar caliente, si se enfrío, lo tenes que poner a calentar nuevamente. Y, también si el bizcochuelo esta caliente, el almíbar debe de estar frío. También siempre aconsejo hacer una prueba antes de las fiestas porque así sabemos como queda y si hubo algún problema lo corregimos.
      Cariños y que te quede muy rico!! 🙂

  2. Hola me gustan muchos tus recetas son fantásticas pero necesito hacer un budín INGLES con chocolate y nuez que cantidades llevaría¿ varia la cantidad de los ingredientes?
    Espero tu respuesta pronto porque tengo un cumple de 15 muchas gracias un beso muy grande.

  3. Buenísimas las recetas y las explicaciones. Probé los alfajorcitos de maicena, las galletitas de manteca, el arroz con leche y el pionono y todo me salió perfecto y muy rico. La mejor fue la del pionono, para mí, porque muchas veces intenté hacerlo y, gracias a tu consejo de ponerlo en la parrilla o grill, esta vez por fin me salió bien y pude hacer pañuelitos de crema que querían mis nenas!
    Muchas gracias y espero que sigas con tus videos que son buenísimos.

    • Hola Mariana!! mmmh! es raro que se queme. El dulce de leche, va a quedar duro, porque al llevarlo al horno, la parte húmeda que tiene, la pierde por acción del calor. Si queres que quede mas blando, vas a tener que cocinar la tarta, luego rellenarla y no ponerle el enrrejado característico y hacerla así, sin cocción del dulce. Recordá de utilizar dulce de leche repostero, porque el otro no se utiliza en estas preparaciones. Que te quede muy rica!! 🙂

  4. hola flor: te paso un tips que me pasaron y que la verdad me da resultado, para que se desmolde bien el bizcochuelo lo enmanteco y enharino y lo mando al frizzer por un rato, cuando esta el batido para el bizcochuelo lo vuelco en el molde recien sacado del frizzer, y lo mando al horno, a la hora de desmoldar no se pega, te lo comparto porque a mi me da resultado, bueno me encanta tu pagina, Dios te siga manteniendo ese hermoso don que te dio. bss

  5. Buenas tardes, hoy encontre su pàgina al buscar la recetas de merengues, gracias, ya la voy a preparar. Mi preguntas es: puedo cambiar la mantequilla por aceite,y si es así, se reemplaza en la misma cantidad o en cual ? Muchas gracias Janette

  6. Hola,como estas:
    Te felicito,sos realmente perfecta,es la 1ra vez que encuentro en varios años una pastelera Sra pastelera,como vos,uno aprende y mucho,sos generosa porque no ocultas informacion,cosa bastante rara en esta profecion,ademas das todos los detalles,me paso horas en tu pagina,ya prepare varias tortas todas me salieron perfectas,me encanta que pongas las medidas de los moldes eso es inportantisimo.Me gustaria,si sos tan amable,que me contestes y que nos mantengamos en contacto.Muchisimas gracias por todo.Virginia

    • Hola Virginia!! muchas gracias por los dulces comentarios!! no se si perfecta…. jajaja.. disto mucho de eso!! solo escribí el blog como a mi me gustaría que fuera, porque siempre me pasó de toparme con problemas que cuando te pasan una receta, no te lo indican. Eso es todo… pero lejos, muy lejos de la perfección estoy. Gracias por los comentarios, te mando un abrazo! 🙂

  7. hola flor
    quería decirte que encontré tu pagina hace 4 días y ya hice la tarta de duraznos..me quedo re bien!!!gracias por explicar tan bien los pasos.
    me salvaste por que el 22 de marzo tengo el cumple de mi nene y la verdad no sabia que hacer..por suerte esta tu pagina para ayudarnos!!!
    bueno ahora a seguir practicando..creo que voy a seguir con la tarta de batatas y nueces..realmente sos una genia !! gracias ,gracias,y gracias ..me encanto tu pagina(no hay otra pagina como esta ) un abrazo muy grande

  8. Hola Flor.hoy hice el bizcochuelo de limon y me salio un poco baja y arriba no se doro, pero estaba bien cocida.Al colocarle la harina no lo bati con el batidor, sino que lo hice con la espatula en forma envolvente y lo coloque en un molde de dulce de batata.sera por el tamaño del molde que me salio baja ? o sino porque?

  9. Hola Flor, hoy encontré tu pagina, me super encanto por lo sencilla y para nada complicada . se viene el de mi hijo y el mio así q voy a hacer la tarta de manzana, ricota y durazno me encanto y como broche final la torta de chocolate.
    Mi pregunta es la siguiente: puedo reemplazar la manteca por aceite?? si es asi en que proporción.
    Es que no utilizo manteca y quería hacer con las cosas q hay en mi alacena. ja
    bueno muchisimas gracias. besotes!!

    • Hola Alicia! en algunas recetas se puede suplantar y en otras no. Nunca probé de las que mencionas cambiar la materia grasa… las masas quedan distintas y no se muy bien por cuanto cambiar y arreglar la receta. Tendrás que probar y ver. Te mando un cariño y espero que te queden super bien! 😀

  10. Hola Flor:
    Soy Carmen, me encanta la cocina, cocino desde mucho tiempo y cada vez me apasiona más hacer elaboraciones dulces, saladas, internacionales, de todo tipo. Soy española y mi marido es argentino, muchas veces hago enrollados salados, pebetes, pizzas, gnoccis, fainá, … todo casero, y siempre tengo éxito, y eso que es difícil porque es bastante exigente. En postres siempre he estado más perdida, así que he hecho algún curso y me apasionaría poder montar una pastelería, pero gracias a tu página (que es un curso online) ya he hecho un montón de elaboraciones como los scones, alfajores de maicena, pastafrola (mi preferida), tarta de manzana para enamorar (la preferida de mis hijos), pionono de dulce de leche, pepas, la torta de chocolate con cobertura de chocolate y dulce de leche (la preferida de mi marido), brownies, tortas con diferentes frutas, galletitas de mantequilla y alguna más seguro, he visto casi todos tus videos y de este mes no pasa que haga la lemon pie, las bay biscuit, pitas y rogel. :laugh: Gracias por explicar todo tan bien, con tanta pasión y tanto humor, no solo es que salga TODO bien gracias a tus explicaciones, sino que encima me río un montón con tus videos, de verdad. Besos desde España y espero que todo te vaya muy, muy bien.

    • Hola Carmen!! que dulce que eres!!! me alegro muchísimo conocerte y mas aún que compartamos la misma pasión por la cocina. Que bueno que las recetas te sirven! es una alegría saberlo. Te mando mil cariño y no te preocupes por los mensajes, no publico los de mas. Un abrazote gigante :heart:

  11. Hola, me encanta tu web… Me quiero morir con los conito de dulce de leche…
    Tengo un problema no consigo dulce de leche repostero.. Vivo en un pueblo de España.. Pásame una receta copada de dulce de leche!!! Mmm los scones… Se me hace agua la boca!! Gracias x tu página…

  12. hola me encantan todas las recetas ya las probe a casa todas y me salieron muy ricas,muy buena la explicacion de todas,pregunta me podrias decir como hago biscochitos de grasa o libritos??? muchisimas gracias hasta la proxima

Deja un comentario