Les doy la bienvenida a mi sitio web Recetas de TortasYA!, un sitio web de recetas de tortas para disfrutar y compartir en familia, con amigos o con quien queramos! Y tooodas las recetas son testeadas y con videos, porque no hay nada mejor que mostrar con imágenes una receta; así es mucho mas fácil de seguir, copiar y hacer.

Mi nombre es Florencia Benetti y soy Pastelera Profesional. El año 2013 realicé la carrera y me recibí de Pastelera! Siiiiiiiiiiiiiiii!! 😀 En el 2012, realicé un curso para aficionados de Pastelería, y comencé con mi sitio web de Recetas de Tortas YA! Todas las recetas, fueron las que aprendí en el curso, en el Instituto y en mi vida.

Les cuento que siempre me gusto la pastelería y la cocina en general. Me encanta cocinar para mi familia y amigos. Desde chica incursione en la cocina, siempre haciendo alguna cosita dulce para los fines de semana. Cuando tenía 12 años (ya hace tiempito… laaargo … el tiempo paaasa! :-)) los viernes eran mi día de cocina, y todos comían lo que yo preparaba. Mis papas siempre fueron muy amables y me alentaban y se comían todo lo que hacia. A veces era rico y otras veces no tanto… pero igual me decían: Que ricooo!!

Ya de mas grande, me dedique a los postres, y era muy raro no llegar a mi casa y no encontrarse con una tarta de frutillas, un lemon pie o una torta de rellena con crema y duraznos (que era mi favorita!). Los fines de semana cuando estudiaba para la facu, me distendía haciendo postres, así que cuando termine la cursada estaba con unos varios kilos arriba… 🙂 Estudie por 5 años la carrera de Ingeniería Agronómica, pero al final no me recibí. Me di cuenta que no era la carrera para mi, pero a través de la vida, fui aplicando cosas que aprendí en la Universidad. Al final de cuentas terminé siendo diseñadora web y diseñando este sitio. También soy ilustradora, así que si ven dibujos en este sitio, soy yo queriendo decorándolo, como a las tortas…. bueeeeno!! se que no soy muy buena!! jajajaja!

Así que acá estoy, en esta nueva aventura incursionando en unas de mis mayores pasiones que es la cocina. Estoy siempre a la caza de nuevas técnicas, secretitos y cuanto cosa de cocina se pueda aprender, y decidí que si sacaba una receta en este sitio, la tenia que probar primero. Podría llenar este sitio en dos días con mil recetas de tortas, pero…. no podría para nada garantizar que salgan bien. Hay miles de sitios que te tiran las recetas y listo… arreglate como puedas. Así que me dije NO! si saco una receta, la hago primero, la pruebo y si me gusta la pongo en este sitio de Recetas de Tortas YA!. Les agradezco por entrar y conocerme y disfrutar de deliciosas recetas de tortas, bizcochuelos, tartas y todos los postres y ricuras que vamos hacer juntos.

Les envío un gran cariño y nos estamos conociendo!!! 🙂 Florencia