Suscribase
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

175 Comments
el más antiguo
el más nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
juanito
8 años hace

Disculpa que te quite tu valioso tiempo,Una pregunta ;
Si yo amaso la masa para las tortillas de harina de mas¿Salen la s tortillas duras?o blandas?Es que me dejaste medio sorprendido con lo del gluten

saludos desde México city

8 años hace

Hola florcita buen comienzo de semana,con lo q respeta a las masas,cual resulta mejor para hacer tartas este sistema q usaste para las galletitas o el q se hace batiendo manteca con azucar,y demas ingredientes.Bsos

Sofy
8 años hace

Hola Flor. Hice tus masitas y te soy sincera me salieron muy mal jajaja. No se en que me habré equivocado. Sospecho que pudo haber sido mala la manteca. Lo que paso es que en el horno se me expandieron todas y perdieron completamente la forma, algunas las pude salvar, pero la mitad las tuve que tirar… Tenes alguna idea de que pude haber hecho mal? Gracias!

oriana
7 años hace

hola flor!! me encanta tu pagina y la verdad que me das mucha seguridad a la hora de cocinar. yo soy chica tengo 13 años , pero soy amante de la cocina. mi pregunta es que como yo no tenia azucar impalpable , use azucar comun pero fina. y como me quedo muy pegajosa la masa cuando la estaba integrando le agregue mas harina y despues la puse en el film , la estire y la puse en la heladera. pero mi pregunta es si con los pasos que hize la masa me va a quedar dura o algo por… Lee mas »

margarita janer nicotra
7 años hace

muy buenas tus galletitas mi nieta quiere hacer para vender,colocandole un palito y una bolsita de celofan con un moñito,que te parece la idea?

Estefania
7 años hace

Flor hice la receta tal cual como la describiste pero a la hora de estirar la masa para cortarlas, se me rompe la masa, se me desarma, por que puede ser???

Luciano
7 años hace

Hola flor, en este momento estoy haciendo tus galletitas… espero que me salgan bien… luego te comento…

ariadna
7 años hace

holaaa!! la verdad que me es muy util tu receta, estaba buscando para la mesa dulce del cumple de mi hijo y de todas las recetas que vi, esta me parecio la mejor! voy a hacer un par de pruebas y ya vere como m salen. despues chusmeare tus otras recetas. saludos!!

Sabrina
7 años hace

Hola flor!, como estas??? La verdad tu página buenisimaa!!!… La verdad las hice y según la degustación de mi hijo son ricas jaja… Mi consulta es la siguiente: Con que se decoran estas galletitas??? Te pregunto porque las estoy por hacer para el cumple de mi hijo, por ejemplo de mickey y y queria “pintarlas”… que se hace con glasé?

Gracias!!

Sol
7 años hace

Hola Floooor! Cómo va? Hoy estoy preparando estas galles, luego te cuento qué tal quedó.
Saludos!

Sol
7 años hace

Hola Flor! Te cuento, ante todo, que quedaron muuuuuy ricas! Pero detecté un par de errores: usé azúcar común, no tenía impalpable, y la verdad que en la textura de la galletita se nota. El sabor es el mismo seguro, están buenísimas, pero no quedaron tan “tipo masa fina”. Además al momento de ponerlas al horno, yo más o menos le calculé en la perilla “acá debe ser 180” y se ve que calculé para atrás, porque apenas las dejé 10 minutos y quedaron bastante quemadas en la parte de abajo, algunas más otras menos. Creo que eso pudo haber… Lee mas »

florii!!
7 años hace

hola flor!
Hice las galletitas.. Y de verdad son riquisimas..
Te mando un beso y suerte!! Besitos..

Sandra
7 años hace

Hola, soy de Chile y tengo una duda. Quiero hacer estas galletas pero tengo manteca y mantequilla, cuál utilizaste tu? En tu video, me parece que es mantequilla, ya que es más de color amarillo. Es así? Gracias 🙂

Gabrielacg
7 años hace

Hola me encantan tus recetas,pero kiero hacer tus galletas pero no se a ke te refieres con harina 0000 no se ke tipo de harina es esa.dame un ejemplo de cual es.

guadalupe
7 años hace

noooooooo me salio pegajosa la masa, blandita, como que no tiene mucha pinta… la deje en la heladera y en una hora te cuento

Agustina
7 años hace

Hola! te quiero hacer una consulta: tengo en este momento la masa en la heladera, pero está muuuy pegajosa. Juro que no la amasé nada…estuve tentada de agregarle harina pero no lo hice, pero no creo que vaya a poder estirarla, ¿porqué puede ser? Pesé los ingredientes justos con balanza de precisión y casi no la toqué…Ayudaaa!!!! Gracias.

carla
7 años hace

hola! tengo algunas consultas antes de intentar hacerlas ( es mi primera vez haciendo galletitas =P ) la primera es como calcular la temperatura del horno ya q el mio no lo indica en ningun lado y si el tiempo de coccion varia segun el grosor de las galletitas. y por ultimo si hay q ponerle algo a la asadera para q no se peguen! muchas gracias! besos =)

eris
7 años hace

Hola Flor! Yo quisiera poder conservarlas decoradas por un par de meses, esto es posible? porque siempre utilicé la masa sablee, me parecia mas gustosa, pero despues de 3 o 4 dias se ponen blandas. Espero tu consejo!!!

Angeles
7 años hace

Masa en la heladera! 😀 Al parecer la masa está bien..
Varía en algo el tipo de fuente? Es que teníamos una placa pero no sé que pasó que ya no está :c Creo que las voy a colocar en una fuente de vidrio. Te cuento como quedaron luego!
Un beso!

Angeles
7 años hace
Reply to  Angeles

Hola Flor! Al final quedaron muy bien! 😀 Son adictivas! JAJA. Beso.

Melina
7 años hace

Hola Flor! Que suerte encontrar a una persona que dedique tiempo a contestar todas las preguntas publicadas con tanta cordialidad,gracias!
Mi consulta es cuantas galletitas salen de esta masa y cuanto debo sumar en cantidad de ingredientes para obtener el doble. Es el cumple numero 3 de mi hijo y no quiero quedar justa. De igual manera yo las haria mas finitas. Besos miles!!

Ezequiel
7 años hace

Muy buenas!!! recordaba que me hacia galletitas mi vieja hace muucho, las queria hacer pero me salian duras y pesadas, aplicados tus pasos a mi reeta de la mama me salieron mortales!!!!!!! gracias por ayudarme a recordar mi infancia! y a la mama….

Karo
7 años hace

Hola Flor! Cómo estás? Estoy por empezar a hacer las galletitas de manteca y creo que me perdí un poco en las temperaturas y tiempos del horno. El resultado final que mostrás en el video es el que asimilás a las “masas finas”? Porque por lo que comentás, entendí que vos las hiciste más crocantes. Me gustaría poder lograr masitas bieeen como las de panadería… nada de crocantes. QUiero lograr esas que vienen en lata (y ahora salen una fortuna para ser galletitas!) 🙂 Para eso, tengo que hacerlas más gorditas? Y a qué temperatura y tiempo en el horno?… Lee mas »

Karo
7 años hace

Ups… las últimas 2 lineas se mezclaron! jee, no las cuentes 😉

Liliana
7 años hace

Hola Flor! hice ya varias recetas y salen todas bienn! quería pedirte si podés subir alguna de pan casero, ese pan rico que se hace con manteca….gracias!

soledad
7 años hace

hola flor , como andas -????? me encato la receta la voy a hacer mañana si tengo un tiempito…. t queria peguntar como pongo el horno el mio no tiene medidor de temperatura … asi q qu me conviene, fuegominimo, fuego medio o fuego fuerte?
muchasgracias besossss