Yogur y Queso Crema Casero



Hoy traigo una receta que estuve haciendo un montón para mi familia, y es ni más ni menos un CheeseCake de Frutos Rojos, que es ultra rico, y super económico porque en vez de comprar el queso crema, lo hice yo! es 100% casero y utilicé la receta que dejo en este link: Queso Crema.

Esta receta tiene muchos truquitos y tips, así que les voy a recomendar que lean hasta el final de la entrada para enterase de todos ellos. Acá vamos con el cheeseCake!!

Ingredientes para realizar el CheeseCake de Frutos Rojos

Ingredientes para un molde de 20 cm x 8 cm

Para la base:

Paquete de galletitas del sabor que más les guste de 150 gr. aproximadamente
50 gr. de manteca/mantequilla
Paquete de galletitas del sabor que más les guste de 150 gr. aproximadamente
50 gr. de manteca/mantequilla
Agua c/n
Azúcar c/n

Para la Crema:

750 gr. de queso crema (hecho según la receta con 3 litros de leche)
150 gr. de Azúcar
2 huevos medianos
Jugo de 1/2 limón
Ralladura de 1 limón
50 gr. de crema de leche
20 gr. de almidón de maíz
1 cdita de sal
Esencia de vainilla c/n

Para la cobertura

600 gr. de Frutos rojos
1-2 cdas de azúcar

Resumen de la receta del CheeseCake de Frutos Rojos

  1. Prender el horno a 120ºC.
  2. Realizar la base del CheeseCake triturando las galletitas, mezclándola con manteca un poco de jugo de limón y agua.
  3. Preparar el molde: En un aro de 20cm, ponerle a la base papel aluminio, pincelar con manteca el mismo y espolvorear azúcar.
  4. Colocar la mezcla de las galletitas en la base del molde, presionar, armando un base compacta y limpiar el molde con papel descartable si quedó alguna miguita pegada.
  5. Preparar la crema: mezclar todos los ingredientes en un bol, empezando con el queso crema, el azúcar y la sal. Luego cuando esté todo integrado, agregar los huevos, los sabores e integrar nuevamente.
  6. En otro bol, mezclar el almidón junto con la crema y el jugo de limón. Mezclar bien, evitando grumos, armando una pasta líquida.
  7. Agregar esta pasta a la crema anterior y unir bien todos los ingredientes.
  8. Volcar la crema en el molde sobre la base de galletitas. Emparejar bien la misma.
  9. Llevar al horno por 1:20 horas o 1 y media. Estará listo el Cheesecake cuando al verlo, el mismo esté cuajado pero al moverlo tiemble como si fuera un flan.
  10. Sacarlo del horno, dejar reposar por 30 minutos, cubrirlo con un papel film y llevarlo a la heladera como mínimo 6 horas.
  11. Preparar la cobertura, mezclando los frutos rojos con el azúcar, a preferencia.
  12. Armamos el CheeseCake, desmoldando el mismo y cubriéndolo con frutos rojos.
  13. Listo el CheeseCake!!
  Cheesecake con frutos rojos CheeseCake de Frutos Rojos Super ECONÓMICO!!! y MEGA Rico
 

Trucos y tips para hacer este riquísimo CheeseCake de Frutos Rojos

 

Bueno, como comenté al principio del post, es importante tener en cuenta varios tips para que salga super bien este Cheesecake. Hay 2 que son fundamentales, y es el horneado y luego es la cantidad de huevos y almidón en la receta.

Pero vamos de a poco, primero quiero contar el tema del queso crema. Esta receta la hice tomando como base mi receta de Queso Crema. Para obtener los 750 gr. de queso, utilicé 3 litros de leche. Con esto obtuve más de 750 gr. pero si hubiera querido el queso aún más compacto, es decir, drenando más aún el suero de la leche, es probable que finalmente obtenga lo justo para realizar la receta. Yo nunca hago el queso tan compacto así que obtengo más queso. Pero fíjense si, drenan más el suero, es decir, le quitan más agua al yogur, van a obtener un queso más compacto con menor peso.

Realizar el yogur, más el queso me tardo aproximadamente 1 a 2 días en hacerlos, luego hago el Cheesecake y tardo otro día más, porque lleva bastante heladera. Usualmente lo hago el sábado a la tarde, para llevarlo el domingo. Y el Queso lo hago en la semana. Así que no es tan complicado, mientras no nos olvidemos de hacerlo :-D

En si la receta es mega simple, es mezclar todo, llevar al horno y listo, pero, peeeroooo, es algo traicionero el Cheesecake. Lo que me llevó algunas pruebitas fue el tema de la cantidad de huevos, y la receta original que yo tengo, lleva 3 huevos. Y con estos 3 huevos, me salió un CheeseCake, que parecía coagulado, la textura era no muy agradable a la vista, el sabor no era tan malo, pero estéticamente no me gustó. También hice otro con mas horneado para ver si salía del horno con color tostado, era más rico que si salía como este que muestro acá y la respuesta es NO! No quedó para nada más rico, todo lo contrario.

Cuando estudié en el IAG, nuestro profe, dijo que el CheeseCake debía salir del horno blanco y sin grietas, y la manera de que así fuera era horno ultra bajo a 120ºC, y que cuando el CheeseCake coagulara, tuviéramos cuidado, porque tenía que tener un movimiento similar al del flan. Porque si nos pasábamos en la cocción, el resultado era que el almidón iba a absorber el restante de la humedad, y que iba a romper el CheeseCake en la parte superior. Al enfriarse, el almidón es el culpable de la ruptura de los cheesecakes, que igual, se tapa con frutos rojos y no pasa nada :-D pero si sabemos que hacer, evitamos inconvenientes! Así que tenemos los dos tips importantes, solo 2 huevos medianos, más 20 gr. de almidón, es el ratio perfecto para mis Cheesecakes.

Y lo más importante, al salir del horno, tiene que estar coagulado, es decir, no puede estar líquida la crema, y tiene que temblar.

Si siguen estos 2 tips, no van a tener problemas para hacer mil cheesecakes.

Otra cosita más que quería compartir es el tema de la sal. Yo le agregué solo una cucharita de sal a la crema, y eso es porque el queso crema que yo hago es sin sal. Normalmente, le agrego sal antes de comerlo, y es por ello que agregué la sal en la receta. Esta cucharita es poca sal, hay gente que le agrega mucho más, así que si a Ustedes les gusta que tenga más sabor intenso agreguen aún más sal a la preparación.

El CheeseCake, puede durar no más de 3 días siempre guardado en la heladera. Hay que ver si realmente aguanta 3 días!!!

Espero que les haya gustado la receta, y nos vemos el próximo viernes en otra si así Dios lo quiere!



Torta de chocolate con crema chantilly y frutillas
Torta de chocolate con crema chantilly y frutillas

La Torta mas deliciosa y hermosa!! les cuento que esta torta tiene 1001 tips, que no mencioné en el video porque sino tengo que hacer un video de media hora. Espero en mi sitio contarlos todos! Pero empecemos con esta mega super rica torta de chocolate con crema chantilly y frutillas.

Ir a la receta
Como Forrar y Decorar una Torta con Masa de Azúcar, Receta con Video para Principiantes
Como Forrar y Decorar una Torta con Masa de Azúcar, Receta con Video para Principiantes

Esta receta, es, sin lugar a duda, una receta obligada en cualquier canal de repostería. Como Forrar y Decorar una Torta con Masa de Azúcar, tiene varias cosas a tener muy en cuenta, que espero abarcarlas.

Ir a la receta

Anunciantes