110
Deja una respuesta

56 Comentarios
54 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más importante
Comentario mas caliente
44 Comentario de autores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribase  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Sol

Hola Florcita!!
Buenísima la receta. Definitivamente la probaré, y espero no intoxicar a mi familia. Me mató en 22.30 tu pie en ojotas reflejado en la tapa del horno, no conocemos tu cara aún pero sí tu pie de entrecasa!!
Beso grande y mis mejores deseos paras estas fiestas.
Sol

Andre

Hola Flor; Soy Andre y vivo en Barcelona, estoy en el proceso de la masa levando, después de amasar, amasar y amasar, aquí tendré que esperar más en todos los procesos de levado, ya que es invierno y, si bien estoy con la calefacción a pleno, no es lo mismo que en verano; de todos modos, para hacer pan dulce es más aliviado en invierno, con el calor y el horno encendido es terrible !!! Las que cocinamos mucho, lo sabemos bien… Mañana te contaré cómo me salieron, pero desde ya, las manos me quedaron con un aroma fantástico después… Lee mas »

carlos fernandez

hola FLOR ,hace tiempo que estoy por hacer pan dulce yse me ocurrio buscar ,tu recetas mañana compro los ingredientes,y el sabado pruebo de hacerlo,he visto en otras recetas,que le agregan,una esencia con gusto a pan dulce y esencia de malta,que opinas de esto ,te envio muchos saludo ,y te ,comentare como salio,gracias.

Poly Van

Hola Flor, cómo estás tanto tiempo? Yo sigo buscando la batidora… Ahora encontré un negocio que vende todo de Moulinex en Caballito y parece que tienen una, tengo que ir a probar la potencia. Mientras busco “recetas sin batidora” en fin… qué tristeza… Vi el video del Pan Dulce, está bárbaro! Lo voy a hacer. Tengo unas consultas para cuando puedas responderme: – Para hacer uno de 1/2 Kilo qué cantidad de ingredientes necesito? Hay alguna forma universal de medir esto o es ‘a ojo’? – Hay muchas recetas que hablan del extracto de malta y lo compré por las… Lee mas »

Andre

Hola Flor !!!! Los Pan Dulce me quedaron especulares, mi marido, al igual que tu mamá, me dijo que era el mejor Pan Dulce que probó en su vida. Me salieron dos grandes de 1500 Grs aproximadamente, con lo que llevó más tiempo de horno. El proceso fue largo larguísimo porque, como te decía, aquí estamos en invierno y tarda mucho más en levar la masa en sus distintos procesos de levado; comencé a las 16 hs y los saqué del horno a las 2:30hs de la madrugada. A la mañana siguiente los decoré y fotografié. Me gustaría enviarte las… Lee mas »

Andre

Flor, sólo un comentario más: le incorporé una cucharadita de extracto de malta para que se conserve más fresco y húmedo por más tiempo. En Barcelona, en España en general es muy difícil conseguir el extracto de malta, lo tuve que comprar por internet en una página web de venta online de productos para hacer cerveza artesanal.
Saludos !!!!

Lujan

¡Hola Flor! Primero que nada,me presento,soy nueva aquí y justamente estaba buscando la receta para preparar esta delicia.Cocino porque es una pasión mia y estoy en pleno proceso de adentrarme al tema panaderia, jiji. Muy buena la explicacion,todo claro,ME ENCANTO.Pero como soy mas terca que una mula,no puedo evitar hacerte una consultita respecto a algo que me preocupa bastante,por lo cual,no querría meter la pata a la hora de hacer el pan dulce… Mi problema:La levadura,Me da terroooor utilizarla,pero,es indispensable a la hora de preparar este tipo cosas. Me dirias mas o menos ¿cuanto es el tiempo de leudado para… Lee mas »

Poly Van

Hola Flor! Hice uno de 1/2 kilo y quedó buenísimo. Cambié el agua de azahar por una esencia de pan dulce que me vendieron en la herboristería, me dijo la señora que no era tan “peligrosa” y quedó muy bien. Le di baño de chocolate ya que a mi hermana no le gusta el azúcar impalpable. Eso sí, amasé tal cual explicaste, estirando y golpeando. Quería mandarte una foto pero no encontré tu email. Acá te paso las medidas para quienes quieran hacerlo de medio kilo: Esponja: Harina 30 gr Levadura 10 gr Leche 20 cc Miel 5 cc Masa:… Lee mas »

Mercedes

Hola flor, me encantan tus recetas, estoy comenzando un miniemprendimiento y estoy contenta y te encontre hace poco y sos una genia, me ayudas mucho, tu forma de explicar, tu seguridad, tu vos alegre y alentadora, muchas gracias!!! hoy voy a hacer el pan dulce, te imaginaras que ya hice otros, pero tengo fe que con el tuyo voy a hacer la diferencia. Gracias y te vuelvo a contar como me salio. Un beso!!! soy de la ciudad de buenos aires y compartimos el calor sofocante y las constantes lluviasssss!!!!

Mercedes

Hola Flor!! hice el pan dulce y me salio riquisimo y esponjoso, definitivamente voy a seguir con tu receta, gracias!!! te hago una pregunta, cuanta fruta y chocolate tengo que poner en un pan dulce de cien gramos y en doscientos cincuenta gramos?gracias nuevamente!!

Mercedes

Gracias Flor!!! sos lo mas!!! voy a seguir haciendo poco a poco tus otras recetas, te cuento que la semana pasada hice la de manzana y la lleve de regalo a un cumple y les gusto mucho a todos, riquisima!!!

carlos fernandez

hola flor, anoche hice el pan dulce, hoy llego y lo probe ,esta como un poco seco .,al principio las dos primeras se elevaron mas del doble ,pero al colocar la masa en el molde no se elevo ,debe de herse elevado una 3/4 parte primero cuando amase la masa principal se me adheria mucho en las manos,tuve que agregarle 2 puñados de harina.P arami me pase con la coccion .pero no salio esponjoso ,mañana volvere hacer,respete toda la receta menos con los huevos cantidad respete ,no los pese ,unbeso saludos,despues te cuento.

florencia

Hola flor..te queria preguntar cuantos pandulce.te salen…tanto chicos como grandes???

carlos fernandez

hola FLOR ,recien acabo de llegar ,y lo primero que hice fue cortar el pan,aparte de salirme espectacular a la vista en gusto,y elevado,no le puse mas arina, lo puse a horno casi a la mitad que la partida anterior y lo fui probando,tardo 40 minutos,mañana sabado voy hacer mas,mi esposa les saco lfoto lastima que no te las puedo enviar,desde ya gracias ,vas a llegar a ser una muy buena profecional de la cocina,gracias ,por ayudarme,que pases, una feliz navidad.

Candela

Hola, qué te parece si aparte de frutas secas (nueces, avellanas, castañas de cajú y almendras) le pongo trocitos de chocolate?? me gustaría conocer tu opinión. Mil gracias! Candela

Candela

Hola Flor. Recién tuve un inconveniente que te paso a detallar. Leí el paso a paso muchas veces, anoté todo en un cuaderno y me fui a la cocina a hacer la masa madre. La hago y me doy cuenta que más que una esponja es una masa dura. Vuelvo a la compu chequeo los ingredientes y están bien, miro el video que nunca antes había visto y encuentro que ahí dice 200 de harina para la esponja cuando en el paso a paso dice 250. Esa fue la explicación de mi masa dura. Ya la volví a hacer y… Lee mas »

Angeles

Hola Flor! No sé por qué mi comentario no se ha publicado 🙁 En fin..Qué buena receta! Se ven ESPECTACULARES… A ver si recuerdo las dudas que tenía… Pasa algo si no le coloco ron o no es muy importante? Otra cosa, vos tenes la maquinita para pesar la masa pero si relleno los moldes con bollos de masa hasta la mitad está bien,no? Lo único que me molesta de cocinar es que el horno de casa es muy “lento” :c Imaginate que para el budín creo que me lleva un poco más de hora y media!!! Voy a estar… Lee mas »

carlos fernandez

hola FLOR ,anterior a año nuevo,cocine 10 pan dulce,me salieron ,espectacular, los regale, todos me piden la receta yo les doy tu pagina ,haciendote conocer,desde ya te agradesco muchisimo, por hacer lo que haces ,un abrazo,y gracias por todo.

Flavia

Hola! Ví tu receta a mediados de diciembre y desde entonces que le venimos dando al pan dulce! Con lo bien que explicas, imposible que salga mal! Riquísimos!! Menos mal que vi el comentario sobre la cantidad de harina que lleva la esponja, ya que la había impreso y la tenía con 250. Me quedaba seca pero con un chorro de agua caliente del termo lo solucionaba. 🙂 Y al video sí lo había visto pero no fui tan perspicaz como la otra chica y no me dí cuenta de la diferencia. Estoy perdida con tu página. Bajé unos cuantos… Lee mas »

Flavia

Me olvidé de contarte antes que vivo en España y no sé, acá no habrá costumbre de hacer tartas y demás en la casa, con lo que cuesta encontrar los ingredientes. Harina leudante no existe, hay que usar el polvito. Ví una que dice “de fuerza” para pan, pero no sé. La vainilla generalmente viene en polvo en unos sobrecitos. En un super que venden cosas argentinas consigo la vainilla líquida nuestra. Y para conseguir el agua de azahar, ni te cuento! Entre en una tipo dietética, que tambien vendía cremas, etc. Le pido el agua de azahar. Sí, me… Lee mas »

Ninoska

Muy buenas tus resetas, me encanta soy de Honduras y voy hacerlas por que me encanta la reposteria; yo les hago los pasteles a mis hijos y con tu ayuda me van a quedar mucho mejor. Gracias

Flavia

Hola. Dos preguntas.
Puede usarse ralladura de pomelo??
Y la levadura, es conveniente sacarla un rato antes de la heladera o da igual?
Gracias y un saludo!

silvia

Hola Flor, recién decubri esta pagina y sinceramente hasta ahora todas tus recetas me han quedado espectaculares.
Soy española (Barcelona) aunque ahora estoy viviendo en Buenos Aires desde hace 9 meses, tengo un pequeño problema, los moldes que utilizas donde los puedo comprar ? Y en in horno que no sea elctrico se pueden usar igual, pues temo se me queme el papel, de antemano te doy millones de gracias por tus recetas tan ricas
Un abrazo y ya te contare como me quedo este fantástico pan dulce !!! 😉

silvia

Buenos días Flor 🙂
Ya me comentaron un lugar done los venden y hoy en cuanto abran ire a comprarlos, el horno que tengo es el clásico horno de gas , con llamita, yo probare a ver que tal queda 🙂 ya te contare.
Millones de gracias por tu ayuda y aprovecho para mandarte en abrazo !!!

silvia

Hola de nuevo Flo
Ayer pude por fin hacer esta receta y debo decirte que me quedaron espectaculares, riquísimos !!!
Imposible hacerlos mal con lo bien que lo explicas todo, respecto a cantidades y elabaracion.
Millones de gracias !! Abrazos
Olvidaba los moldes sirven para cualquier horno tanto eléctrico como de gas 🙂

silvia

🙂 Al contrario un placer ayudarte un poco, por cierto me encantaría que dieras alguna receta de Rosco de Reyes, yo se de algunas, pero siempre encuentro que le falta algo y tu que sabes de recetas tan ricas posiblemente podrias ayudarnos, de nuevo aprovecho para mandarte miles de abrazos y darte las gracias por tus fantásticas recetas 🙂

Emma

Este diciembre lo hago si o si! felicitaciones Flor!

Emma

ahhh y podríamos armar un concurso para decir como nos imaginamos que sos, en base a tu pie jajaja, te queremos conocer Flor!!!