88
Deja una respuesta

41 Comentarios
47 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más importante
Comentario mas caliente
41 Comentario de autores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribase  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
gaston

Flor el video se te queda sin audio en el minuto 7.33 🙁 igual esta muy lindo tu rogel lo voy hacer

alicia

es muy facil la receta, la voy a pner en practica,despues le cuento como me fue

alicia

:yes:

Sol

Hola Flor!! me encanta la página, además sos una tierna así que tus videitos siempre son algo especial.
Sugerencia: podrías subirnos una receta de tarta de frutillas?
Beso!

Elisa Casado

Hola Flor, eres una maravilla, tu generosidad es grandiosa al compartir tus recetas, muy profesional y didactica. Sabes cual es la proporción con la cual se debe sustituir algo de harina de trigo por harina de almendra en una receta que no lleva esta ultima harina? mil gracias de antemano porque se que respondes siempre cosa que hace pocos blogueros.

Gracias , me encanta poder hacer un postre
Tan nuestro viviendo tan lejos de mis países ,Uruguay y Argentina

Carina

Hola, me gustaría saber cómo se hace almíbar de café y almíbar de naranjas o limón. Muy lindo tu blog. Felicitaciones

valentina

Hola! muy buena la receta, queria saber como queda mejor? con unos dias de anticipacion el armado o para consumir en el dia no mas? Muchas gracias!

manuel

A esa receta le falta manteca!

Lore

Hola Flor! muy practico el videito para hacer la torta, la voy hacer ahora para el cumple de mi mamá, mi duda es porque esta receta no lleva manteca y me fije en otras paginas web que si lleva. Cual es la diferencia??

Mili

Flor! Qué lindo sitio! Me mató la dedicación en cada paso… te felicito. Estoy haciendo la Rogel para el cumple de mi papá. Me gustaría saber si se pueden guardar los discos por tres días ya que en la semana trabajo y hoy me viene re bien hacerla. Espero que se pueda, con film, en la heladera bien cerradito no creo que sea tan malo! Lo único que me quedaría sería el merengue y el relleno. 🙂 Besos!

Bety

Hola Flor!como andas?hice la torta el otro día,te comento que es una de mis preferidas hum hum y el merengue me encanta,quedo muy buena aunque se me paso un poco de cocción las tapas pero se la comieron igual. Te mando saludos Bety.

Camii

Hola Flor! Me encanto tu receta, Ahora voy a ver si Hago Alfajorcitos, ya q no Tengo tanto dulce de leche
Te Queria preguntar… Es necesario el alcol o lo puedo hacer sin el? Necesito tu respuesta URGENTE!!!

Gracias!

Laura

Hola Flor, muchas gracias por tus recetas. Es la primera vez que hago una torta y quedo exquisita!!!

Rosana Vazquez

hice la torta, me salió riquisima. gracias por compartir la receta.

Romina

Hola Flor, vi tu receta y me encanto! voy a hacer la torta para mi papa por el día del padre, solo tengo una pregunta. En vez de hacer la masa, se puede usar las tapas de las pascualinas? Gracias!

Hernán

Hola, yo se el origen del postre Rogel, lo comenzó a hacer y comercializar en forma artesanal un matrimonio de Belgrano, ella, la cocinera se llamaba Rogelia de allí el nombre Rogel. Vivian en la calle Santos Dumont a media cuadra de la avenida Luis María Campos frente a un Stud (en esa época había muchos Studs en la zona llamada Cañitas) yo acompañaba a mi abuelo a veces cuando jugaba al tute con el esposo de Rogelia y la veía a ella preparar los postres que ordenaba sobre una gran mesa con tapa de mármol, que luego eran retirados… Lee mas »

erika

hola flor te escribo ya q me encanta tu pagina y el amor q le pones a las cosas q haces la verdad todas mis felicitaciones para vos ya q soy una seguidora fiel tuya .. te queria preguntar si no podes hacer cupcakes xq te cuento los e hecho para el cumple de mi hijo pero me parece q no me salio bien la crema o frosting como le llaman ya q me quedo muy arenoso . cual pudo haber sido el problema .. espero tu respuesta y gracias x tu buena onda … besosss chauuuuuuuuu

Monica

Hola flor, que buena tu receta! Te quería preguntar si hago la torta y la decoro un dia antes del cumple queda bien igual, la pongo en la heladera sin problema?
Gracias!
Monica

Emma

Hola Flor se pueden freezar los discos de rogel? y si es que se puede como los desfreezo despues? gracias excelente la pagina!!!!!

yolanda

se la puede hacer un dia antes y como la guardo en la heladera ?o fuera de la heladera ?

romina

Hola Flor me encanto tu pagina esta torta la voy a hacer para el postre de año nuevo algo diferente y super fácil y económico y voy a quedar re bien jajajaja saludos,y
FELIZ AÑO NUEVO !!!

maria luz

Muy bueno el rogel muchas gracias por compartirlo, lo hice y que espectacular !

iris

hola flor , que genial tus recetas , me parecio super facil el rogel., tengo la maquinita pasta linda por lo que la estirare con ella. jajja. voy hacer la torta para mi cumple a fines de febrero. podre hacerla antes y guardar los discos cocinados en una caja de carton.? asi la relleno el dia antes de mi cumple. que opinas?.

Damm

MUCHAS GRACIAS FLOR POR TU RECETA SE VE REALMENTE MUYYYYY RICAAA MUCHOSSS BESOOSSS !!!

Daiana

hola! encontre de casualidad tu blog ayer buscando esta receta, probe de hacerla en un principio sin merengue para ver como salia como tengo cero reposteria xD super geniales salieron! hice dos mini rogel en vez de uno grande y en casa estan pidiendo que haga mas! la proxima lo probamos con merengue, muy lindo blog 😉
pd: probe agregandole dos gotitas de esencia de vainilla como vi que hablaban sobre el olor a huevo y demas xD sin problemas super rico, asique super gracias!

Viviana

Te felicito por la página. Muy buena la receta de torta rogel. Ya le he preparado muchas veces. La masa me queda exactamente como el rogel comprado. El problema lo tengo con el merengue italiano. Nunca me queda perfecto. En la receta del rogel, nos quedan 3 claras, que son con las cuales hay que preparar el merengue, pero la receta de merengue italiano que tienes subida a youtube se prepara con 4 claras. Recurriendo a reglas de tres he determinado que, si para 4 claras se necesitan 240 gr de azúcar y 60 cc de agua, para 3 claras… Lee mas »

marisa

hola, te sigo y me gusta mucho lo que haces. quería apostillar que si se pueden congelar también las yemas con una pizquita de azucar por encima y envuelta en papel film bien adherido a las yemas. Se descongelan en la heladera al igual que las claras o bien a baño maría muy suavemente.
YO hice la prueba de la segunda forma y aproveché claras y yemas concgeladas para hacer un bizcochuelo que salió genial.

camila

Muy buena receta !!! Una pregunta, cuando terminàs de hacer el Rogel, va a la heladera?
Gracias,
camila

Susana

Hola. Muy linda tu página.Muy fácil de hacer esta torta, la voy a hacer por primera vez, solo quería preguntarte si se pueden usar otros rellenos. Gracias.

Delfina

Hola Flor! si lo hago con un dia de anticipacion, hay algun problema con el merengue? cambia la consistencia? necesita frio??

Monica

Hola: prepare la receta y por lo visto esta tal cual deberia estar. Mañana la llevo a un cumple y veremos … mi consulta es la sgte: puedo hacer la torta y llevarla al freezer? Digamos las tapas con el dulce de leche porque el merengue lo haria el.dia que la saque del freezer. Gracias

Maru

Hola Flor! genial la receta, te hago una pregunta!!?? no tengo alcohol etilico. Aca en donde vivo no lo venden, con que lo reemplazo? o no le reemplazo directamente? otra pregutna! (perdoooon!!) la harina 0000 es la que ya tiene levadura o la normal (nunca me acurrdo!!)?? gracias!!! SOS una genia! besos

LAURA

HOLA FLOR, UNA PREGUNTA EN VEZ DE ALCOHOL DE FARMACIA PUEDO USAR ALGÚN LICOR?? S ES ASÍ CUÁL?

LAURA

lo hice y me quedó riquísimo, me encantaría dejarte foto, pero no sé cómo. muchas graciassssss pd: reemplacé el alcohol de farmacia x gin y quedaron llenos de burbujasss.

Cindy

Flore: Me quedó genial esta receta! Te agradezco que la hayas explicado tan bien! Uno suele pensar cuando ve esta torta/alfajor en las panaderías que debe ser súper difícil de hacer…pero entrás a “recetasdetortasya.com.ar” y tu vida cambia! jaja. Me sirvió muchísimo, y toda mi familia la disfrutó! Aprovecho para preguntarte si tenés idea porqué sale un líquido del merengue, tiene que ver con que no batimos lo suficiente o no lo hicimos bien? En mi caso no me dieron tiempo a saber si este merengue perdía el líquido porque desapareció ni bien lo puse en la mesa, jaja. Pero… Lee mas »

fabian canabe

muy buena la receta, super fácil, sencilla y clara de entender… la voy hacer desde aquí uruguay… éxitos y felicitaciones por el video…

Jime

hola Flor yo no tengo la manguita para hacer el merenguito¿como lo puedo hacer?espero tu respuesta 🙂

Jime

hola Flor ¿que harina es la que tiene cuatro ceros?Necesito tu respuesta¡¡URGENTISIMO!!

la moni

no sabía de este blog!! hacen ver las cosas tan sencillas que da gusto ponerse a practicar!!gracias.-preparé el turrón Quaker y la chocotorta!!! que le encanta a mi hija. saludos-

Fanny

Hola flor, felicitaciones por su pagina web, me encantan sus recetas son económicas y sencillas para hacer; lo digo ya que una esta en cero de repostería, me encantan los postres es una delicia, gracias por compartirnos yo hice pan de árabe, budín de coco y bananas, me salieron superiquisisisisisimos, a mi mamita le gusto, espero que pongas mas recetas ilustrativas y con videos. Mil gracias.

Ana

Hola Flor, me encantan tus recetas y tu web. Quisiera saber como calculas las porciones que salen de cada tarta/torta. Gracias.

Juliana

Hola una consulta, se puede frezar una vez hecho…ósea si me sobra puedo frezarlo para otro momento??